La seguridad sanitaria fue el tema del encuentro entre el intendente de Foz y el cónsul de Argentina
La Reunión tuvo lugar este lunes en la oficina del intendente de Foz Francisco «Chico» Brasileiro.
El fortalecimiento del turismo en el Destino Iguazú y los protocolos sanitarios para prevenir la transmisión del covid-19 tras la reapertura del Puente de la Fraternidad (Tancredo Neves), entre Brasil y Argentina, fueron algunos de los temas discutidos entre el intendente Chico Brasileiro y el cónsul argentino Alejandro Massucco durante una reunión en la mañana de este lunes.
«En el escenario post pandemia, Foz do Iguaçu será uno de los destinos más buscados por los turistas nacionales, lo que en consecuencia traerá repercusiones positivas a Ciudad Del Este y Puerto Iguazú. Tenemos muchas cosas en común y seguir trabajando juntos es fundamental para que podamos potenciar aún más la vocación del turismo en nuestra región», comentó Chico Brasileiro.
Aún no hay una fecha definitiva sobre cuándo se reabrirán las fronteras terrestres por parte del gobierno argentino, pero cuando esto suceda, los dos países trabajarán con protocolos sanitarios conjuntos para garantizar la seguridad en el flujo de personas. La presentación de pruebas de vacunación, pruebas negativas para Covid-19 y medición de la temperatura corporal deben ser algunos de los requisitos para el transito entre los dos países.
«Tenemos una muy buena relación con el municipio de Foz do Iguaçu, y esto es fundamental para que actuemos de manera integrada y brindemos a los turistas grandes experiencias tanto en Argentina como en Brasil», comentó el cónsul argentino Alejandro Massucco.
Presentes
También asistieron a la reunión el vice intendente, delegado Francisco Sampaio; los secretarios municipales de Transparencia y Gobernabilidad, José Elías Castro Gomes; Turismo y Proyectos Estratégicos, Paulo Angeli; y el Director de Asuntos Internacionales, Jihad Abu Ali.