Nuevas camas y equipamientos varios recibió ayer el Hospital Marta Schwarz de Iguazú
El Hospital SAMIC Marta Teodora Schwarz de nuestra ciudad recibió ayer equipamiento en el marco del PROSEPU II que es una programa de adquisición de equipamiento médico para hospitales públicos de la Argentina. Asistieron a la entrega el Ministro de Salud Pública de Misiones, Funcionarios del Ministerio de Salud de Nación, Jefe de Zona, Jefa de Área y Directora de Hospital.
Oscar Alarcón Ministro de Salud de la Provincia de Misiones, indicó que la llegada de equipamientos está programada en dos entregas, esta es la primera parte. No solamente se hizo entrega de camas sino también de otros elementos que serán muy útiles para el uso del quirófano. Además, mesas de anestesia que recientemente han adquirido del Ministerio de Salud Pública.
Con respecto a la posibilidad de apertura de la frontera del Puente Tancredo Neves entre Puerto Iguazú y Foz de Iguaçu, indicó que «el Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que va a hacer el pedido a Nación para que sea la primer frontera que se abra con otro país y lo ha explicado muy bien en sus argumentos. En este momento estamos teniendo un equilibrio epidemiológico en la Provincia de Misiones y si lo mantenemos de esta manera probablemente en muy poco tiempo, no tenemos certeza de la fecha, cuando el Presidente de la Nación autorice, comenzar a trabajar en conjunto con los brasileros con un protocolo que sea flexible pero también muy responsable para que podamos hacer el intercambio y el pasaje de personas de un lado a otro».
«Hace un tiempo venimos trabajando y consensuando los posibles protocolos de ingreso y egreso juntamente con el Intendente, el Gobernador, Infectólogos y con el Comité de Crisis que funciona en la Provincia de Misiones», comentó Alarcón.
Los funcionarios también supervisaron las obras del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT).
Pascual Fidelio Director del Instituto Malbrán y responsable del funcionamiento del INMeT que se está desarrollando en la ciudad de Puerto Iguazú, expresó lo siguiente: «10 años ya llevamos con el INMeT y la verdad es que en el Gobierno anterior se paralizaron casi por completo las obras”.
«Este año disponemos de casi 547 millones de pesos para finalizar la obra. Además, cerca de 57 millones de pesos en equipamiento y un plan de captación de recursos humanos», sostuvo Fidelio.
Asimismo, remarcó que están felices de estar impulsando esta etapa casi definitiva de la obra, son 5 mil metros cuadrados más que se suman a los 5 mil metros que están habilitados.
Esperan que en el corto plazo, gracias al trabajo del Iprodha, de Nación y de la empresa constructora, ir cerrando esta etapa y ponerlo en funcionamiento para beneficios de los Misioneros, Argentinos y de la región.
Actualmente tienen 40 personas trabajando en el INMeT en investigación y administración.
“Nuestra idea es duplicar y triplicar la cantidad de personas, siempre y cuando tengamos proyectos de calidad para llevarlos adelante”, concluyó Pascual.