Desde la Cámara de Comercio Local indicaron que las expectativas con respecto a la posibilidad de la apertura del puente son cautas
El Gobernador de la Provincia de Misiones, en diálogo con un diario nacional declaró que le plantearían a la Nación la posibilidad de apertura del paso fronterizo e indicó que «vemos como gran posibilidad de que comencemos a trabajar en una prueba piloto, en la apertura del Puente Tancredo Neves entre Puerto Iguazú y Foz de Iguaçu, promediado el mes de septiembre”.
Por su parte, Joaquín Barreto, Presidente de la Cámara de Comercio Local, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, comentó acerca de cómo ven los comerciantes la posibilidad de apertura del paso fronterizo.
“La verdad es que genera expectativas cautas. La Cámara desde el minuto uno insiste en que la gran posibilidad de Iguazú es la apertura del paso fronterizo y escuchar que se coloque sobre la mesa ese tema que nosotros venimos planteando hace rato es importante», comentó Joaquín.
Asimismo, agregó que «los comerciantes estamos a la expectativa de este tema y conformes de que esto se plantee, seguramente nosotros también aportaremos lo que opinamos y lo que pensamos respecto de cómo debería poder autorizarse el paso».
Para concluir, en referencia a cómo analiza que será el movimiento en nuestra ciudad una vez que se llegue a dar la apertura de la frontera, mencionó que «viendo lo que pasa en el mundo, entiendo que el turismo internacional puede llegar a demorar un poco más en comenzar. Lo que si creo es que con la apertura del puente primeramente vamos a volver a tener el movimiento diario, seguramente con los cupos que se permitan de ingreso».