«Es indigno para la población tener esta calidad de vida», expresó Myrian García sobre la problemática del agua y las boletas de IMAS

Vecinos de Iguazú reclaman que reciben las boletas del servicio de agua potable cuando en este último tiempo no estuvieron recibiendo el líquido vital.

Myrian García Miembro del Comité de Crisis de Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, expresó que «algunos barrios llevan más de 100 días sin el servicio de agua y las boletas llegan periódicamente a pesar de no tener el líquido vital, en ningún momento se suspendió la entrega de las facturas. La gente reclamó porque hubo aumentos en facturaciones de algunos vecinos».

También, mencionó que desde el Comité de Crisis también gestionaron el reclamo ante el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento para que se tenga en cuenta.

«Muchos barrios no tienen agua, muchos sectores de la población tienen el servicio de agua en forma interrumpida sino es por la sequía es por algún caño y no justifica continuar abonando las facturas mensualmente cuando no te retribuyen en servicios», manifestó García.

Asimismo, agregó que «el Comité de Crisis necesita del apoyo de la población tanto para los reclamos como para las movilizaciones, tenemos que hacerlo en forma unida sino no tendríamos una solución inmediata que es lo que necesitamos. La gente tiene que acercarse a realizar los reclamos, hay trámites que son personales donde los vecinos tienen que acercarse y plantearle la situación a IMAS».

Con respecto a las alternativas de los distintos pozos perforados que se realizaron en varios barrios de Iguazú, indicó que «definitivamente no es suficiente, no es una solución definitiva son paliativas, tenemos que buscar la solución definitiva y una es que se termine la construcción de la toma de agua sobre el Río Paraná».

«Esa obra, según la información que nos brindó IMAS, es que va a abastecer a la mitad de la población, es decir, de la Avenida Papa Francisco y Trabajadores hacia el lado sur y la terminarían para el mes de octubre, pero allí hay que realizar la reconexión, las redes de distribución y todavía falta una parte importante que es la llegada al río».

«En referencia al sector del casco céntrico y barrios aledaños, la que seguirá abasteciendo es la toma de agua que está sobre el Río Iguazú, que sabemos está vieja, rota, obsoleta, la están emparchando hasta en tanto salgan dos obras: una es la toma de agua del Mbocay que sería un complemento para abastecer a la ciudad junto con la toma del Río Iguazú».

Además, García indicó que «la toma del Río Iguazú, según información de IMAS, solicitaron la construcción de una toma nueva, se tiene que llamar a licitación y va a comenzar la construcción en el mes diciembre, a partir de allí tenemos 395 días de finalización de la obra, es decir tenemos dos años más que esperar».

«Nosotros vamos a estar en esta situación que estamos hoy durante dos años hasta que se terminen las obras, esa es nuestra gran preocupación que de parte del Gobierno Provincial y de las autoridades locales no tengan interés en buscar una solución más inmediata».

«Es indigno para una población tener esta calidad de vida», concluyó Myrian.

 

Nota relacionada

“Ante la menor duda en la facturación que los vecinos se acerquen a la oficina”, expresó Diego Ortiz, Director Comercial de IMAS

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0