En tan solo un día se registraron nueve incendios forestales en Misiones
Bomberos voluntarios y personal de diferentes comisarías de la provincia, trabajaron durante el día viernes para combatir incendios forestales en Misiones. Los ígneos, se produjeron en Puerto Iguazú, Jardín América, Eldorado, Puerto Rico, Capioví, Garuhapé, Garupá, Apóstoles y Puerto Libertad.
En Puerto Iguazú, al menos 500 metros de malezas se incendiaron durante el día de hoy. Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios del municipio y personal de la Comisaría Sección tercera UR-V.
Asimismo, en Jardín América cerca de las 13:20 horas personales de la División de Bomberos fueron alertados de un principio de incendio de malezas en al Barrio Aroyito, calle Amado Nervo.
Por este motivo, concurrieron al lugar con elementos de zapa y mochilas hídricas para combatir el incendio que se expandió por al menos dos hectáreas.
Luego de una hora, lograron sofocar el fuego y dejar fuera de peligro la zona. También desconocen el origen de lo ocurrido y el propietario del lugar.
En Eldorado, la División de Prevención de Delitos UR-III, informó que cerca de las 14 horas se produjo un incendio en calle Estigarribia Barrio 20 de junio del km 3. Luego de realizar averiguaciones, el personal aseguró que no se pudo constatar el origen de la quema que se llevó a cabo en un pastizal lindante a cancha de futbol.
Lograron sofocar el fuego y notificaron a Bomberos Voluntarios respecto al incendio y la situación.
Asimismo, se puso en conocimiento a la Jurisdiccional de lo ocurrido.
Por otro lado, en Capioví, a las 15:30 horas la UR-IV fue notificada de un incendio de malezas.
En el Marco de los Operativos Rurales, Prevención de Delitos y detección de focos ígneos y quemas de rozados no autorizados, la comisión Policial toma conocimiento a través de la línea emergencia 911 que se producía un incendio de malezas en el Barrio San Gotardo.
Una vez llegados al lugar, constataron lo informado, sobre la calle principal de acceso al barrio, tratándose de un foco de incendio.
Sin embargo, los vecinos del lugar manifestaron que desconocen los motivos por los cuales se habría ocasionado dicho foco ígneo.
El personal logro controlar y sofocar el fuego. No se registraron victimas ni daños materiales. Aun así, labraron actas.
En Puerto Rico, en el marco del “operativo rural«, personal policial se dirigió alrededor de las 14:20 horas con la autobomba policial a un hecho de incendio sobre un tacuaral ubicado en Barrio Municipal de la ciudad.
Al llegar al lugar y constatar la veracidad de lo que ocurría, el personal policial procedió a desplazar dos tramos de línea de 25 mm, arrojando abundante agua por un lapso de 25 minutos hasta sofocar el proceso ígneo y dejar fuera de peligro el lugar, sin extenderse a los alrededores.
Por este hecho, realizan las pericias e investigaciones a los fines de establecer las causas del inicio del fuego que por fortuna no dejó heridos.
Por otra parte, la Unidad Regional IV de Puerto Rico, fue alertada cerca de las 16:05 a través de un llamado telefónico, de un inicio de quema de pastizales en el acceso a la colonia Garhuapé.
La comisión Policial solicitó la presencia de bomberos voluntarios en el lugar y juntos, lograron erradicar el foco ígneo, desconociendo su origen.
También, las 15:55 de este viernes se registró el incendio de malezas en el barrio 92 Viviendas, Calle Alcibiades Alarcón, de Garupá. Personal policial procedió a sofocar el incendio ya que no era de gran dimensión. Luego de haber sofocado el siniestro, se entrevistaron con vecinos de la zona y manifestaron que desconocían quién o cómo se originó el incendio.
Asimismo, se produjo un incendio de malezas detrás del Barrio Estación, de Apóstoles. De inmediato se dispuso el traslado de la dotación completa en Autobomba. Constituido en el lugar de referencia, se emplazó el material necesario, mochilas de agua, por el medio del cual se atacó al fuego. Se logró controlar la acción ígnea, dejando fuera de peligro el lugar.
En este caso, siendo 17:25 horas, tras realizar recorrida en el lote incendiado la Policía observo a una persona en estado de ebriedad, la cual podría guardar relación con el lote incendiado, ya que, al tratarse de una zona de campo que no es muy transitada, no pudo justificar porqué se encontraba en dicho lugar. Por este motivo, demoraron a Luis, L. de 36 años de edad.
Por último, en Puerto Libertad, la Comisaría UR-V fue alertada de un incendio en un predio municipal, con inmediaciones al Parque Acuático, cerca de las 18:05 horas de esta tarde.
Al menos 20 metros cuadrados fueron afectados. Bomberos voluntarios y personal de la Comisaría actuaron hasta extinguir el fuego.