Final Feliz: Octavio de 4 años que tiene parálisis cerebral, recibió hoy la autorización para cruzar a Brasil y seguir con los tratamientos
Octavio de 4 años de edad, tiene parálisis cerebral espástica ocasionada por una hipoxia perinatal.
El pequeño desde sus dos meses de vida realizaba fisioterapia (tratar de mantener su cuerpo en movimiento) en la ciudad de Foz de Iguazú y desde que inició la pandemia y el Puente Tancredo Neves se cerró, hace un año y cuatro meses, no pudo concurrir más.
Desde que la frontera se cerró, se quedaron sin terapia y en la ciudad de Iguazú buscaron alternativas pero nadie tiene esa especialidad, la terapia más cercana se encuentra a 300 km en la localidad de Posadas, son 3 o 4 horas de viaje ida y vuelta por 1 hora de tratamiento, es por eso que no podían llevarle. El Ministerio de Salud de Misiones se comunicó con los padres del niño, les ofreció todos los tratamientos de Posadas pero Octavio no puede viajar 3 veces por semana 8 horas para recibir 1 hora de tratamiento, esas 8 horas de viaje le perjudicarían más de lo que le podía favorecer esa hora de tratamiento. Informó la madre de Octavio Camila Mattos.
El 19 de junio Migraciones les emite la autorización de salir e ingresar al país pero nadie de Argentina intercedió por ellos en Brasil, solicitaban que desde la Embajada Argentina les tomen todos los pedidos realizados para volver al país vecino a seguir con la fisioterapia.
Luego de varios pedidos de intervención a la Embajada Argentina en Brasil, este jueves 22 de julio autorizaron a Octavio a cruzar a Brasil.
Camila, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, expresó que están contentos pero que sinceramente no se quieren ilusionar porque ya se ilusionaron una vez creyendo que podían cruzar a Brasil, fueron hasta la aduana y no los dejaron. Tiene una mezcla de sentimientos, en el fondo están muy felices porque la Embajada de Argentina los autorizó, recién el día lunes 26 podrán cruzar a Brasil.