Cerca de diez mil misioneras estarían en condiciones de jubilarse tras cuidar a sus hijos
A raíz de la creación del Programa de Reconocimiento de Aporte por el Cuidado de Hijos e Hijas, para que las mujeres en edad de jubilarse pero sin los aportes necesarios puedan acceder a ese beneficio, el jefe de la UDAI Posadas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mario “Pichi” Esper Perié, aseguró que son alrededor de 10 mil misioneras las que estarían en condiciones de adherirse a dicho mecanismo.
En este sentido, Esper reiteró que para este tipo de trámite se requiere acreditación de datos personales: acercar las partidas de nacimientos de los hijos y vincularlos en el sistema de ANSES de las madres, y luego solicitar el turno para iniciar el trámite jubilatorio.
Con respecto al trámite en sí, se abrirá la posibilidad de iniciar dicha gestión desde el 1 de agosto próximo, según adelantara la directora ejecutiva de la ANSES a nivel nacional, Licenciada Fernanda Raverta.
De acuerdo a lo expuesto por Esper Perié, la recomendación es que primero las mujeres solicitantes saquen turno para acreditar sus datos y posteriormente para comenzar el trámite jubilatorio.