«Te van dando paliativos para poder seguir algunos meses pero estamos viendo que el horizonte se está cortando y no hay soluciones», expresó Pablo Bauza, empresario gastronómico
Pablo Bauza Empresario Gastronómico, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de la situación económica en la ciudad de Puerto Iguazú.
En primer lugar, sostuvo: «los gobernantes que se den cuenta la seriedad que tiene esto, es como si fuera una enfermedad terminal, donde te van dando paliativos para poder seguir adelante algunos días o meses más pero estamos viendo que el horizonte se está cortando y no hay soluciones».
Y agregó que en una reunión que tuvieron pensaron en llegar al límite de tener que ir a la localidad de Posadas frente a la Casa de Gobierno para que entiendan realmente que necesitan una ayuda concreta y ya, no pueden continuar esperando 15, 20 días más.
«Entiendo que la situación para los gobernantes no es fácil, esto no tiene una comparación conocida entonces vos tenes que tratar de ver cómo lo solucionas de la mejor manera pero del otro lado estamos nosotros que también seríamos esenciales para nuestras familias, colaboradores, para lo que tengamos que hacer cuando tengamos que pagar todo lo que estamos debiendo», añadió Bauza.
Asimismo, mencionó que en estos momentos las familias gastronómicas y hoteleras están destruidas por la situación económica y se necesitan medidas concretas ya que permitan subsistir hasta que todo vuelva a funcionar nuevamente .
Además, expresó que están pensando en hacer un remate y que las empresas puedan vender sus muebles para cubrir los gastos que tienen mensualmente.