“Me interesa la educación, la salud y la necesidad de la regularización de las tierras”, expresó Mabel Cáceres Candidata a Diputada Provincial por el FR
En diálogo con Radio Yguazú Misiones, la Intendente de Santo Pipo Mabel Cáceres, se refirió a su postulación como Candidata a Diputada Provincial por el Frente Renovador.
En primera instancia, Mabel señaló algunas de sus propuestas: “con tantos años en el Municipio de Santo Pipo la verdad es que venía trabajando con una mirada siempre en el Municipio, ahora en esta corta campaña donde pude recorrer parte de la provincia que fue muy productivo, positivo, la clave está en escuchar para poder fijar su objetivo como lo hice en estos cuatro periodos en Santo Pipo, estar cerca del vecino, escuchar las necesidades, las demandas y en función de eso ir fijando objetivos y trabajando, lo mismo quiero hacer desde la Cámara de Diputados”.
Asimismo, agregó: «soy docente así que por supuesto que me interesa la educación, también la salud en este momento de pandemia es otro de los temas que preocupa al mundo entero y la necesidad de la regularización de tierras».
«Si bien hay un esfuerzo muy grande de la Provincia desde la subsecretaria de tierras porque con el programa Mi Titulo se resolvieron 22.000 títulos de propiedad, aún hay 45.000 expedientes que están esperando, son expedientes que están en papel, sin digitalizar y con muchos inconvenientes para avanzar, así que es un desafío muy grande. Por supuesto que tengo que abocarme a un estudio profundo», explicó la Candidata a Diputada Provincial.
«La tierra es un recurso natural estratégico para el desarrollo sea de una región, provincia, municipio o de una familia porque este último necesita su espacio para su vivienda, trabajar, solicitar un crédito, crecer y para el desarrollo es fundamental», añadió Mabel.
Para concluir, dijo: «tenemos el 60% de las tierras de la Provincia de Misiones que están en una situación para regularizar y sé que se realizó un esfuerzo muy grande por el Gobierno de la Provincia durante todos los años anteriores pero evidentemente queda mucho por hacer, es todo un desafío. Creo que será necesario un estudio muy profundo pero me gustaría limpiar ese estudio para ver de qué manera poder ayudar a que mucha gente duerma tranquila en Misiones».