Fijaron fecha para el jury al juez Fragueiro

 Fijaron fecha para el jury al juez Fragueiro
El juez de Familia de Puerto Iguazú, actualmente suspendido, está acusado penalmente por varios casos de «acoso y abuso sexual simple» y ahora se analizará su destitución.

Este miércoles 26 de mayo a las 8 de la mañana está convocada la audiencia para tratar el caso del juez de Familia y Violencia Familiar Nº2 de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro, acusado de varios casos de “abuso sexual simple” y que se expone en este proceso a la destitución en su cargo.

La fecha y hora fueron fijadas este domingo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, según se hizo saber públicamente.

Los integrantes de dicho Jurado son: como presidente Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, los ministros Cristian Marcelo Benítez y Roberto Rubén Uset, los diputados Anazul Centeno y Gustavo Alberto González, y los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes.

Aunque se trata de un proceso oral y público, la sesión en el subsuelo del Palacio de Justicia de Posadas se celebrará a puertas cerradas, debido a los condicionamientos sanitarios que impone la pandemia de coronavirus pero también “por la naturaleza de la cuestión a tratar”, según expresa el comunicado oficial.

El jury se disparó con el rechazo del gobernador Oscar Herrera Ahuad a la renuncia que presentó Fragueiro pocos días después de concretadas las acusaciones penales de víctimas de presunto acoso y abuso sexual, tres de ellas empleadas judiciales que estuvieron bajo su autoridad en Oberá y Puerto Iguazú.
Los pedidos de jury a Fragueiro fueron presentados de manera separada y luego unificados y corresponden al presidente y secretaria del Colegio de Abogados de Misiones, Fernando Orbe y Valeria Soczyuk y al legislador provincial, Rafael Pereyra Pigerl.

En cuanto a las denuncias que se presentaron en Oberá, corresponden al período en que Fragueiro se desempeñaba como secretario en un Juzgado Civil y Comercial 2 de la Tercera Circunscripción Judicial.

primeraedicion

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0