Jorge Antonio Empresario Local habló en Radio Yguazú sobre la decisión del Gobierno de suspender el feriado del 24 de mayo
Jorge Antonio Empresario Turístico de nuestra ciudad, en diálogo con Radio Yguazú, habló sobre la decisión de Nación de suspender el feriado puente establecido para el próximo 24 de mayo, que se sumaba al “Día de la Revolución de Mayo”.
Esta decisión apunta a evitar un posible movimiento masivo de personas con fines turísticos. Se pasaría para el 17 de agosto.
En cuanto a la actividad turística, manifestó que está pasando una situación dramática fuera de toda previsión y en un contexto de una pandemia mundial que es impredecible.
«Hay dos situaciones, por un lado el real aumento de casos que hay a nivel nacional, en ese contexto todas las medidas que puedan ser paliativas, que traten de minimizar o reducir el nivel de contagio lógicamente uno no puede oponerse».
«Las realidades son diferentes en distintos puntos del país y principalmente en la Provincia de Misiones que tiene una situación bastante favorable, en la cual se ha trabajado con mucha seriedad y siempre tenemos la expectativa o la esperanza de que Misiones, particularmente la ciudad de Puerto Iguazú, se identifique como un punto seguro de visita donde el clima es mucho más favorable, espacios al aire libre, turismo de naturaleza todo eso que suma a favor de evitar los contagios», comentó Antonio.
Asimismo, agregó que «otro de los inconvenientes que tenemos es la reducción de vuelos, antes llegamos a tener 6 vuelos diarios y actualmente hay 2 vuelos por días, inclusive se modifican o se cancelan. Además, la consecuencia de tener pocos vuelos es que las tarifas son más altas».
«Estamos pasando una situación muy compleja», sostuvo Jorge y añadió: «me agradó la postura que tomó la Cámara de Argentina de Turismo, el cual comunicó que: ‘está bien, las medidas se tienen que tomar pero se podía haber comunicado con antelación’.
Para concluir, dijo que «la ciudad de Iguazú tenía un buen nivel de reserva, en distintos hoteles había reservas entre el 45% y el 60%, lo que es un número muy significativo para nosotros en este cuadro de pandemia».