Finalizaron la perforación del pozo de agua que se estaba llevando adelante en el Bº Santa Rosa

Iván Escobar Ingeniero del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), en comunicación con Radio Yguazú Misiones, manifestó que terminaron con la perforación del pozo de agua en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Puerto Iguazú que brindará entre 10 y 15 mil litros de agua por hora. Resta instalar el equipo de bombeo aún que se realiza en 4 o 5 horas.

En el lugar se ha colocado una casilla de hormigón que posee parte de conexiones de electricidad, desde allí se va a operar el funcionamiento de la bomba de forma automática, irá el tablero de comando del equipo, en la cual se programará en que horario se quiere trabajar o se lo coordinará con la boya que esté midiendo el nivel del tanque.

A medida en que el tanque de agua de 10 mil litros que se encuentra ubicado en el Bº de Santa Rosa se vaya quedando si agua se activa automáticamente el funcionamiento del motor de la bomba de la perforación que ya se ha culminado para que el tanque se llene.

Además, agregó que en principio son 3 perforaciones, la primera se perforó en barrio los Trabajadores, la segunda en Santa Rosa y la tercera se va a llevar a cabo en Bicentenario. Hay una 4 perforación que todavía no se anunció pero se está evaluando el lugar, podría ser por barrio Villa Alta.

Iván aclaró que «las perforaciones que se llevan adelante actualmente se realizan dentro de donde están nuestras redes y la idea es ayudar a la producción que tenemos en la planta».

Para concluir, recomiendan a la comunidad que siga cuidando el agua ya que se continúa en emergencia hídrica.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0