Guardaparques de Iguazú reclaman una recomposición salarial

 Guardaparques de Iguazú reclaman una recomposición salarial

Entre los días jueves y domingo del fin de semana largo de Semana Santa, los Guardaparques Nacionales del Parque Nacional Iguazú, AUTOCONVOCADOS en esta oportunidad, llevaremos a cabo acciones en el Área Cataratas a fin de visibilizar ante los visitantes, la sociedad y las autoridades nacionales, nuestro reclamo por una RECOMPOSICIÓN SALARIAL URGENTE.

El mismo, no afectará el normal funcionamiento del Área Cataratas. Expondremos nuestro reclamo a través de pancartas, panfletos e información al público que así lo requiera.

Con esto, solicitamos a las autoridades nacionales: REENCASILLAMIENTO y EQUIPARACIÓN SALARIAL de todo el Cuerpo de Guardaparques Nacionales encuadrados en el Decreto N° 1455/87. Consideramos que actualmente deberíamos estar EQUIPARADOS a partir de una categoría G2 – GA2 a la misma que actualmente posee una categoría C-0, y así sucesivamente a las categorías superiores .

Dicho pedido se fundamenta bajo el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional y el Decreto N° 214/06, en los cuáles permanecemos relegados año tras año. Esto se ve reflejado en el sueldo básico que hoy percibe un Guardaparque Nacional.

Las paritarias de los últimos años, solamente acordaron *»aumentos salariales generales»* ignorando lo que realmente nos corresponde, que es el REENCASILLAMIENTO de los Guardaparques Nacionales.

En la actualidad, nuestro salario se encuentra por debajo de la Canasta Básica Familiar.

Durante los períodos de Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que inició en marzo del 2.020, el Cuerpo de Guardaparques Nacionales, fue considerado Esencial, pero no así reconocido en cuánto al otorgamiento de un Plus por la actividad. Pasados doce meses, nos convoca la urgente necesidad de ser escuchados.

Al momento, llevamos reunidas 31 actas de trabajadores de las distintas Áreas Protegidas Nacionales, todos y todas con la misma bandera, la misma voz y la misma necesidad: una Urgente Recomposición Salarial.

Este fin de semana, los trabajadores de los Parques Nacionales del país estamos manifestándonos pacíficamente a fin de ser escuchados.

Solicitamos a las autoridades nacionales, principalmente al Ministro de Ambiente, Juan Cabandié que active los mecanismos necesarios para una pronta respuesta a todos los trabajadores del Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

Comunicado de Guardaparques de Iguazú

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
1
+1
1
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.