Los beneficiarios de Anses tendrán un 10% de descuento en las compras de comercios y establecimientos turísticos adheridos en Iguazú

Hoy la delegación de Anses local junto con la Cámara de Comercio anunció beneficios para los comerciantes y empresarios de la ciudad de Puerto Iguazú.

Heber Krieger Delegado de Anses de Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, expresó que se reunieron primeramente con el Presidente de la Cámara de Comercio Local y el Presidente de la Cámara de Turismo conjuntamente con la dirección de beneficios de Anses de Buenos Aires para que ellos le comenten cómo era el programa, cómo funcionaba, quienes se adherían y es por ello que hoy brindaron una conferencia de prensa anunciando el beneficio.

«La idea es que se adhieran la mayor cantidad posible de comercios de Iguazú para que puedan acceder todos los que reciben beneficios de Anses. Son descuentos del 10% para los beneficiarios de Anses todos los lunes, es un 10% que se le devuelve al comprador”, explicó Heber y brindó un ejemplo: «un jubilado compra $1.000 de mercadería, esto va automáticamente por la tarjeta de débito y en una semana se le tiene que depositar al comerciante pero al comerciante se le va a depositar $900 y al jubilado se le va a depositar el 10% que sería $100».

Asimismo, indicó que “en Iguazú son 31.625 beneficiarios, de una población de aproximadamente 80 mil habitantes que tenemos, es casi la mitad, eso es jubilados, pensionados, asignaciones familiares, asignaciones por embarazo, progresar”.

Este convenio tiene alcance nacional y los turistas que lleguen a Iguazú beneficiarios del Anses también podrán acceder a los descuentos.

«Son pequeñas acciones que estamos trabajando hace rato desde la Cámara de Comercio con la intención, por un lado de que los comercios tengan mayor venta y por otro lado que los consumidores también tengan un beneficio. El convenio que presentamos con el Anses tiene un reintegro del 10% para el consumidor los días lunes y para los comercios tendrían que absorber esos 10% de reintegro», dijo  Joaquín Barreto Presidente de la Cámara de Comercio Local.

Y explicó que «el beneficiario realiza la compra con tarjeta, al acreditarse en la cuenta del comercio dentro de los 7 o 10 días, el banco directamente ya le retiene al comerciante el 10% de reintegro y al consumidor  le acredita ese 10%».

Además, añadió que «el programa no tiene fecha de caducidad, no hay límite para poder inscribirse y la adhesión es muy fácil, a través de la página de Anses y por supuesto que la Cámara está a disposición para evacuar todas las dudas».

Para finalizar, Jorge Florentín Comerciante de Puerto Iguazú, manifestó que resulta muy atractivo formar parte de los comercios adheridos por el volumen de posibles ventas a realizar.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0