Por no poder cobrar en dólares a los turistas argentinos, anfitriones de Airbnb no lo ven como un negocio rentable
Para los anfitriones de Aribnb en Argentina, la plataforma ya no les resulta rentable en las actuales circunstancias, pues denuncian que solo tienen huéspedes nacionales y no pueden cobrar en dólares.
Asimismo, se quejan de que los pocos extranjeros que vienen al país piden “arreglar” en pesos y por fuera de la plata. Según algunos propietarios ante esta coyuntura lo que hasta hace poco era un buen negocio hoy no es rentable.
La plataforma acaba de lanzar en Estados Unidos la herramienta Airbnb`s Health Safety Attestation, la cual le permitirá a los anfitriones si sus huéspedes tienen Covid-19. La herramienta, que en principio es voluntaria, permitirá que los huéspedes testifiquen que no tienen síntomas, ni que han estado recientemente expuestos al Covid-19, según recoge REPORTUR.com
La plataforma de alquiler vacacional podría desarrollar otras opciones dentro de la herramienta como el requerimiento de testeo y vacunación de huéspedes. Airbnb`s Health Safety Attestation estará disponible en Estados Unidos como país piloto y luego la implementarán en otros países.
En principio la opción es voluntaria. Airbnb advierte que los huéspedes no deben registrarse si muestran síntomas o si han estado en contacto con personas infectadas. Tal es así que si el anfitrión cancela una reserva a causa de un caso positivo, al huésped le reembolsarán la totalidad del pago del hospedaje.
Este desarrollo está basado en los protocolos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: www.reportur.com