Familia posadeña denunció la pérdida de una mudanza completa
Muebles, electrodomésticos y ropa entre otras cosas que tenían como destino Buenos Aires desde Posadas. Aseguran que contrataron un servició que hasta ahora no llegó y reciben amenazas por exponer el caso. Sospechan que los muebles fueron vendidos.
Poco más de dos semanas pasaron y una familia con la necesidad de mudarse a Buenos Aires, se quedó literalmente sin nada porque el servicio de mudanza que contrataron hasta ahora no entregó sus bienes en la dirección acordada, es más hay sospechas que algunos de sus muebles fueron vendidos.
La denuncia se radicó en la seccional Tercera de la capital misionera el pasado 12 de enero en donde dan cuenta que un camión cargado con muebles, electrodomésticos, ropa y demás objetos, debía llegar a Ciudad Evita en Buenos Aires y nunca lo hizo. También que reciben amenazas del hombre contratado ante la insistencia por saber el paradero de sus cosas.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que efectivamente hay una investigación en curso que por el momento no tiene personas detenidas. Según los damnificados, una pareja y una menor de edad, supieron que la persona con la que pactaron el servicio contrató a un tercero para que llevara la carga pero no a Buenos Aires sino a un domicilio de Garupá.
Además de cobrar una seña, al día siguiente de la mudanza, expuso problemas con el camión y requirió la entrega de más dinero. En total unos 24 mil pesos de los 40 mil que en total le iba a costar el servicio de traslado. Es por esta cuestión que hay denuncias en la seccional Tercera y en la comisaría de Garupá.
Otro aspecto en el caso es que la familia presuntamente estafada o robada, recibe amenazas por parte del hombre con el cual hicieron el trato tras contactarlo a través de una página de redes sociales. Fundamentalmente el problema sería con que la familia hizo público el hecho y la amenaza más fuerte es que no va a entregar la mudanza si no se retractan, aunque desde el entorno de las víctimas, supieron que algunos muebles ya fueron comercializados.
Es en este contexto que la policía investiga si hubo complicidad de otras personas y si efectivamente el cargamento se descargó en un domicilio de Garupá y que posiblemente luego tomó destino a la localidad de Leandro N. Alem.
Esto surge a raíz de testimonios del propietario de esa vivienda, quien supuestamente aceptó que la mudanza estuvo diez días y que luego se la llevaron a Alem. La excusa de dejar la carga allí es que el supuesto responsable dijo que eran las cosas de un amigo que fue expulsado de su hogar por problemas familiares.
Por el momento el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, reúne elementos para disponer medidas que podría suceder en el transcurso de estas horas y tienen que ver con allanamientos y posibles detenciones.
En cuanto al detalle de los elementos extraviados, las víctimas argumentan que todo lo que tenían fue cargado al camión y se quedaron sin nada. Dos camas, dos roperos, muebles, varias cajas de ropa, una lavarropas, un aire acondicionado, ropa de cama, ollas y otros elementos de cocina entre las principales cosas que aún se desconoce donde están.
Fuente Primera edición