Sofía Moliner se habría ausentado de su hogar porque sus padres no le permitieron celebrar Navidad con sus amigos
Viviana Merlo Jefa de Prensa de la Unidad Regional V, informó que Sofía M. de 16 años, se habría ausentado de su domicilio el pasado 25 de diciembre que es donde la madre en horas del mediodía constató su ausencia, se acercó a la Comisaría de la Mujer y realizó la denuncia correspondiente. Inmediatamente no dudó de ir a la dependencia Policial para comenzar su búsqueda.
La Policía desde el primer momento no descansó buscando a Sofía por todo el lugar, a través de los medios digitales publicaron la información, los padres también, fue así que se recorrieron campings, piletas, distintos puntos de la ciudad y otras localidades, cuando en el día de ayer en horas de la tarde, se ubica a Sofía M. en una vivienda del barrio Zona de Granjas y Quintas, en buen estado de salud. Inmediatamente la Comisaría de la Mujer la trasladó hasta la Dependencia Policial donde continuaron los trámites correspondientes que tienen que ver con la declaración informativa de la menor.
El equipo interdisciplinario de la Policía asistió a la jovencita quien finalmente fue entregada a su progenitor para guarda y cuidado.
Asimismo, Viviana Merlo comentó que como la Policía se encontraba junto al padre de la menor, fue el padre quien les indicó haber recibido un dato certero de donde estaría Sofía. M y la persona con la cual se encontraba se trata de una persona de sexo femenino de 20 años de edad, quien no es familiar de la jovencita y le habría dado albergue a la misma, eso en Zona de Granjas.
Sepamos antes que nada que esto todavía es materia de investigación, interviene un Juzgado como corresponde para poder establecer qué es lo que sucedió con la menor pero los primeros datos serían estos: lo detonante fue el querer salir a juntarse con sus amigas la noche del 24 diciembre y la negativa de los padres provocó que la menor se ausentara de su domicilio. Indicó Merlo.
Para finalizar, expresó que fue una gran movilización virtual también, quiero agradecer a los medios de comunicación, a las personas que replicaron esta información de modo tal que se pueda ubicar a la jovencita.
Intervino la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional V.