Hasta el 8 de enero, Argentina cierra sus fronteras aéreas y terrestres
Tras el anuncio de la prueba piloto de turismo receptivo regional ahora el Gobierno prohibirá -desde este viernes 25 de diciembre- el ingreso de turistas.
Las autoridades resolvieron, basándose en los informes técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), que los los 5 pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes con la exigencia de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.
De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por la vía terrestre pero también “por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus”, subrayó el Gobierno a través de un comunicado.
Sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes; estas nuevas restricciones rigen a partir de las 00 horas del 25 de diciembre y hasta el 8 de enero. El ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros con relación directa con un argentino y previamente autorizados por la DNM) se hará únicamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando. Todos los otros cruces, terrestres y portuarios, queda cerrados.
Florencia Carignano, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, explicó que los argentinos podrán salir del país para vacacionar o viajar por cualquier otro motivo al exterior como ya lo tenían previsto, pero solamente podrán hacerlo desde Ezeiza, según publica minutouno.com
Por ejemplo, si reveían viajar a Brasil en auto, ya no podrán hacerlo al menos hasta el 8 de enero, que rige el cierre de fronteras.
Fuente: Reportur Argentina