El PCC planeaba explotar la cárcel de Paraguay

 El PCC planeaba explotar la cárcel de Paraguay

El intento fue desmantelado por la policía con la incautación de una carga de dinamita en gel encontrada en ómnibus de viaje.
El director del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), en Paraguay, Víctor Servían, sería blanco de un presunto ataque de presos de facciones criminales como el PCC (Primer Comando de la Capital) y otros delincuentes, algunos de ellos brasileños, que operan desde la prisión paraguaya.
El intento de explotar la cárcel fue desmantelada por la policía con la incautación de una carga de dinamita en gel hallada en ómnibus de viaje, durante un operativo realizado el mes pasado, según informes de inteligencia penitenciarios entregados a las autoridades policiales y al Ministerio de Justicia.
Según información de las autoridades paraguayas, el integrante del PCC, Julio César Romero, considerado el número tres de la organización criminal que coordina las acciones criminales en Cereso, y otras organizaciones, que provocan una fuga masiva. Contaba con el apoyo de la red de llamadas extorsivas liderada por los internos Armando Lezcano y Tomás Sosa del penal de Itapúa.

Tras obtener información clasificada, Tomás Sosa, considerado líder del clan extorsionador, fue trasladado a prisión domiciliaria, mientras que su compañero Armando Lezcano (natural de Mayor Otaño, condenado por narcotráfico, fue trasladado al penal de Ciudad del Este.

Fuente: OIguassu

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.