Puente Brasil – Paraguay: La primer parte de la obra debe estar terminada antes de fin de mes

 Puente Brasil – Paraguay: La primer parte de la obra debe estar terminada antes de fin de mes

En la última medición, realizada el 30 de noviembre, por el Consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, contratado por DER / PR para la ejecución de la obra, se verificó un avance del 48,96% en el proyecto.

Para fines de diciembre, se estima que la mitad de las obras del Puente de Integración, que financia Itaipu lado brasileño para conectar Foz do Iguaçu, en Brasil, y Presidente Franco, en el departamento paraguayo de Alto Paraná, estén terminadas.

Iniciada en agosto de 2019, se espera que la obra esté lista a mediados de 2022. La inversión total es de aproximadamente R $ 463 millones de reales, incluido el acceso perimetral.

El Puente de Integración – Considerado una de las obras  más importantes para la región y, en consecuencia, para todo el Mercosur, el Puente de Integración comenzó a erigirse en agosto de 2019, antes de la crisis causa por la pandemia de Covid-19, y sobrevivió al período, el más grave de los últimos tiempos también desde el punto de vista económico.

A lo largo de 2020, ha empleado directamente a 452 personas en ambas orillas del río Paraná, en Brasil y Paraguay.

El segundo puente es un proyecto del gobierno federal de Brasil administrado por el gobierno de Paraná (a través del Departamento de rutas – DER). La ejecución es del consorcio Ponte Foz – Construbase / Cidade / Paulitec.

Maqueta del puente. (Foto: Rubens Fraulini/Itaipu)

El Puente  tendrá una longitud de 760 metros, un tramo libre de 470 metros, el más grande de América Latina, y 40 metros de ancho. Su principal función será aliviar el transito pesado en la región y contribuir a que el Oeste del Estado de Paraná  se convierta en un hub logístico.

“Además de todo el legado que representará la obra para la frontera, es importante señalar que la construcción mantuvo su punto álgido durante una terrible época de desempleo vivida por Foz, cuando se perdieron casi 5.000 empleos”, dijo el director general brasileño de Itaipu. , general Joaquim Silva y Luna. Y agrega: “Así hemos cumplido más que nuestra misión de generar energía limpia y renovable, abrir frentes de trabajo para nuestra gente, cuidarnos unos a otros”.

Una vez terminado, el segundo puente, junto con las otras obras financiadas por el margen brasileño de Itaipu, cambiará el perfil económico y estratégico de toda la región fronteriza y el oeste de Paraná.

Fuente: Crisloosecompatilha

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.