Misiones habilita la llegada de turistas nacionales con certificado de Covid negativo
El ministro de Turismo, José María Arrúa confirmó lo anticipado por Economis: se abren las puertas para el turista argentino que podrá venir a conocer las bellezas naturales misioneras en la temporada veraniega que se avecina. Siempre con certificado de Covid negativo, garantía que no se negocia.
“Hoy, por medio del Decreto 2089, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad habilitó el ingreso, con fines turísticos, de personas provenientes de otras provincias.
El Certificado de Covid Negativo seguirá siendo requisito obligatorio”, señaló Arrúa.
Al mismo tiempo, se habilita la apertura diaria (de lunes a lunes) de la hotelería y atractivos turísticos, medida que se pondrá en práctica en función de la demanda, cuidando la capacidad de carga en cada caso, y cumpliendo siempre los protocolos sanitarios correspondientes.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que ya se encuentran vigentes las normativas y reglamentaciones para la llegada de turistas de la Argentina a Misiones. “Está vigente el decreto provincial donde tomando en cuenta el última DNU nacional que genera la libre circulación fuera de las zonas de riesgo de la Argentina, nosotros ya establecimos la normativa y la reglamentación para el turismo interno de la argentina en la provincia de Misiones, hoy ya está en plena vigencia”, aseguró el mandatario.
Explicó que todos los días de la semana los misioneros podrán recorrer la provincia, no solamente los fines de semana como estaba pautado hasta ahora. “Y esto lo podemos hacer porque estamos en un equilibrio en materia epidemiológica, eso hace que podamos abrir nuevas actividades o extender las que ya están. Estamos terminando el ciclo lectivo con la presencialidad de los últimos años y eso también, lo pudimos hacer con seguridad sanitaria, el balance es muy positivo. No hemos tenido jóvenes, ni docentes enfermos y nos dio la posibilidad de generar la apertura de los actos de colación de los diferentes estudiantes en los ciclos en lo que están”.
En cuanto a la fecha de apertura de las fronteras internacionales el Gobernador explicó que “no hay una fecha determinada”, pero “tenemos todos los protocolos establecidos, todas las previsiones necesarias, inclusive estamos en la construcción en poco tiempo de un nuevo hospital para Puerto Iguazú que va ser un hospital de campaña para el turismo exclusivamente, para descongestionar el hospital central y tener un área exclusiva para la atención a los turistas. En realidad, tenemos previstos dos hospitales de esas características en Iguazú, uno más pequeño que queremos que sea dentro de la zona del límite internacional y otro quizá un poco más grande que estaría ya en la localidad de Puerto Iguazú”, expresó Herrera Ahuad.
Cabe destacar que el Parque Nacional Iguazú, se rige por normativas nacionales. Ya se ha elevado a la Administración de Parques Nacionales, la solicitud de ampliación de días, cupos y circuitos de visita, buscando cubrir la demanda latente. La idea es llevar a cuatro mil el número de visitantes diarios. “Con optimismo, orgullo y responsabilidad por el tiempo que hoy comienza, en el marco del Consejo Federal de Turismo, comuniqué a los ministros de turismo de todo el país, y a medios nacionales, este punto de inflexión que significa un respiro para la familia del turismo, luego de meses muy difíciles”, señaló Arrúa, quien de todos modos, remarcó la necesidad de respetar los protocolos de bioseguridad para no tener que retroceder en las autorizaciones.
Fuente: economis.com