El dueño del Minimercado que se incendió en barrio Belén, nos comentó como supo del siniestro y agradece a la gente y bomberos por la colaboración

Luego del incendio de la vivienda que ocurrió el pasado jueves 5 en barrio Belén de Puerto Iguazú, Luis Jiménez dueño del Minimercado Ani, remarcó la solidaridad de los vecinos, de los clientes y de muchos ciudadanos de nuestra ciudad que colaboraron, ante la situación del incendio de su hogar. “Gracias a Dios, ya estamos batallando nuevamente”, expresó Luis a Radio Yguazú Misiones.

El día del suceso, contó que cerca de las 21:20 hs se habían dirigido a la costanera con una de sus hijas, que no compartían nada hace 3 meses por x motivos, cómo el trabajo y que no coincidían, a cenar unas empanadas. Cuando llegan a la costanera, se sientan y su nieto le avisa que dejó las luces del auto prendidas, él se levanta, va hacia el auto a apagar las luces y en eso ve que su mujer atiende el teléfono celular y le hace una seña de que pare, se acerca corriendo hacia él y le dice <nuestra casa se esta incendiando>.

“Debo destacar el excelente trabajo de los Bomberos Voluntarios que cuando yo llegué ya estaban sofocando el incendio e hicieron de todo”, contó Jiménez.

Con respecto, a que supone que pudo haber sucedido o qué fue lo que produjo el incendio de su hogar, hizo referencia a dos versiones de vecinos. En principio, dijo que había un muchacho que cuida la Capilla del barrio Belén, que vio un chispazo en el poste de luz de enfrente de su casa y otro joven que vive a unos 50 metros de su vivienda, le comunicó que se iba a comprar un jabón y vio un chispazo también en el poste de luz.

Asimismo, Luis manifestó que ambos vecinos, no dieron mucho artículo al chispazo en el poste de luz, pensaron que terminó ahí, luego se dieron cuenta que se estaba incendiando la vivienda. “Calculo que pudo haber sido una sobrecarga en la tensión”, indicó.

Esa misma noche, cuando los Bomberos sofocaron el incendio, la Policía le comunicó a Luis si quería realizar la denuncia, si él lo hacía, a partir de ese momento en que realizaba la denuncia por 3 días aproximadamente nadie podía ingresar a la parte de arriba de su hogar, ni bajar hasta que termine su trabajo el perito. Por ese motivo, de no poder acceder por 3 días a su vivienda, estando todas sus cosas a la intemperie, decidió no hacer la denuncia ante la Policía. 

Ya para el día viernes, amigos y vecinos, limpiaron todo y colocaron carpetas arriba del piso de madera, mediante eso, la lluvia de la mañana del día de hoy no le afectó, contó Luis.

Para finalizar, comentó que su hija llamó, mandó mensaje a Acción Social pero no obtuvieron ningún tipo de respuesta. “El día de ayer, se acercó el Señor Peralta, quién se presentó como Secretario de Claudio Filippa Intendente de Puerto Iguazú y han quedado en que el Intendente le brindará una audiencia mañana a las 9:00 hs, en la cual le solicitarán lo que esté a su alcance”, concluyó Jiménez.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
1
+1
0
+1
2
+1
1
+1
3

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.