“La inversión que demanda abrir un destacamento lleva mucho tiempo pero creo que si la gente continúa colaborando llegaremos”, expresó Javier Bareiro Pte. de la Asociación de Bomberos Voluntarios

Javier Bareiro Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, nos comenta si en algún momento han pensado en la posibilidad de crear cuarteles de bomberos voluntarios en los barrios más alejados de la ciudad con personal y dotaciones, tendiendo en cuenta que Iguazú se ha expandido y ha crecido, o es impensado por el costo que conlleva el mismo.

 

En primer lugar, expresó que un incendio se generaliza en un minuto y medio, es así de que por más que sean vecinos y vivan muy cerca del cuartel de bomberos voluntarios, las pérdidas van a estar. El trabajo bien hecho de los bomberos está cuando llega y evita que el incendio no se propague a otras viviendas aledañas y no causen más daños de donde se ha iniciado el fuego.

Por otro lado, manifestó que cuentan con un destacamento en el barrio de Iprodha, que  hace pocos meses lograron formalizar y ya tienen el título de propiedad de dicho predio. En ese lugar, tienen edificado un destacamento y les falta la parte más importante que es en principio recursos humanos.

Asimismo, comentó que la escuela de cadetes sirve de contención, de capacitación pero una vez que ellos cumplen la mayoría de edad (18 años), pasan a ser aspirantes y desde ahí le lleva dos años de capacitación para pasar a integrar la lista de bomberos voluntarios, luego otros 3 a 4 años más para ser un bombero que puede ir frente a una dotación y trabajar ante un siniestro, es decir, que estamos hablando de mucha inversión en recursos humanos y también está la parte de equipamientos e indumentaria. Hoy vestir a un bombero cuesta alrededor de 4,400 dólares, con el respectivo equipo de protección que requieren para llevar adelante su trabajo.

Javier, indicó que cuentan con dos proyectos, uno trabajar en el destacamento de Iprodha a futuro y otro proyecto es el de un terreno que está ubicado en Primero de Mayo,son los puntos estratégicos y remarcó que toda la inversión que demanda abrir un destacamento, va a llevar mucho tiempo pero cree que si la gente continúa colaborando, ayudando en la manera que lo viene haciendo hasta ahora, van a llegar para poder abrir otro cuartel en la ciudad.

“Todas las inversiones que se realizaron en el cuartel de bomberos voluntarios, fue gracias al aporte que hace cada uno de los vecinos”, concluyó Bareiro Pte. de la Asociación de Bomberos.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.