Los organizadores no quedaron conformes con el número de personas que se sumó a la movilización de hoy
«La expectativa de WhatsApp era muchísima más gente, inclusive no lo veo a muchos taxistas, remiseros, la gente de S.O.S., para mi que hay mucho gato encerrado, hay muchas empresas que no quieren que habrá el puente porque obviamente esta recibiendo plata del Estado y al haber una actividad todo se va a cortar, la empresa va a tener que pagar los sueldos como corresponde, hay muchos intereses ocultos acá en Iguazú, siempre fue así» fueron las palabras de Juan Fruet, un vecino autoconvocado en la movilización de hoy.
Muchos de los presentes hasta llegaron a exponer su enojo diciendo «somos unos fantasmas» en referencia a las pocas personas que concurrieron a la misma. Hubo mucha molestia por y hacia colegas del volante, teniendo en cuenta que la génesis de esta movilización fue desde esta actividad.
Se habían creado 5 grupos de WhatsApp porque el primero había quedado chico por la cantidad de miembros que te permite la App (257 miembros para ser mas exactos) dijo hoy el remisero Mario Cuña a Radio Yguazu Misiones. Esto quiere decir que aproximadamente hubieron unos 1200-1300 miembros de estos grupos de WhatsApp interesados a participar de la movilización, y que a la hora de la movilizacion, no se vio ese número. Aproximadamente por la cantidad de vehículos y personas marchando de manera pedestre calcularon los miembros que hubo unas 150/200 personas aproximadamente.
Como se informó esta mañana, la convocatoria estaba estipulada para arrancar a las 11:00 hs, pero recién cerca de las 11:35 hs aproximadamente comenzaron a marchar hacia la aduana, acompañados de carteles con banderas argentinas y brasileñas pidiendo por la reapertura del Puente Iinternacional Tancredo Neves.
Una vez concentrados en la Ruta Nacional 12, donde fueron detenidos por un cordón de efectivos de la Gendarmería Nacional, un grupo de los manifestantes decidió cortar el ingreso de camiones brasileños a la ciudad cerca de la estacion de servicio ubicada ahi en la ruta y llevando de esta manera más presión en las autoridades para una pronta respuesta.