¿Es Misiones empática con los vecinos encarnacenos?

Hace unos días atrás, el gobernador de Itapúa Paraguay, Juan Schmalko expresó que los misioneros son poco empáticos y que si no abrían el puente internacional Roque González de Santa Cruz era por esa condición.

Mario Pernigotti Columnista, comentó acerca de las palabras de Schmalko, “dolió mucho esa frase “falta de empatía”, parece que los Paraguayos y los Argentinos no tenemos la misma empatía. En anteriores ocasiones, los embates de Schmalko fueron esquivados por Herrera Ahuad Gobernador de Misiones en un gesto de diplomacia”.

En esta oportunidad, Ahuad respondió: “Antes de hablar de ‘falta de empatía’, tendríamos que hablar de la humanidad de los misioneros para con los hermanos vecinos. Siempre respondimos con solidaridad y trabajo en los diferentes niveles, social, asistencial y sanitario. Siempre”.

Pernigotti, expresó que Misiones siempre ha asistido a Paraguay y ha tenido solidaridad. “Si vos como ciudadano Paraguayo te presentas en el Hospital Central Madariaga y queres que te atiendan nadie te va a decir ‘no anda a tu país’, se le atiende y listo. Entonces, cuando uno ve este tipo de expresiones, que el doctor Schmalko está haciendo lobby por los empresarios y comerciantes de Encarnación, no está actuando como un gobernante, eso para mi es digno de ser señalado como algo que no es correcto”.

Acá estamos seguros que no sólo no nos falta empatía. Que podemos tener problemas, que podemos ser callados, que podremos aguantar mucho, pero que siempre seremos dignos. Escribió Mario en Política Misionera.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.