Confirman primera muerte por dengue en Foz de Iguaçu
La Vigilancia Epidemiológica de Foz do Iguaçu confirmó este martes la primera muerte por dengue en el nuevo año epidemiológico (2020/2021), que comenzó en agosto.
En el año epidemiológico 2018/2019 se registró la primera muerte en abril, y en el último año epidemiológico, a partir de 2019/2020 la primera muerte ocurrió en febrero. El año epidemiológico del dengue comienza en agosto y continúa hasta julio del año siguiente.
La víctima es un hombre de 74 años que presentaba severos síntomas de la enfermedad y fue ingresado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, donde recibió tratamiento durante tres días. La muerte ocurrió el 30 de septiembre y estaba bajo investigación. El paciente no usaba medicación y no presentaba comorbilidades.
El municipio ha reportado hasta el momento 1.027 casos de la enfermedad. De estos, 92 casos fueron positivos para dengue; 6 con señales de alarma y 5 dengue severo. La escalada de casos ha preocupado a las autoridades de salud, quienes mantienen operativos de orientación e inspección, además del plan de contingencia para la atención en la red de salud pública.
La orientación para los residentes es buscar la Unidad Básica de Salud más cercana a su domicilio cuando comienzan los síntomas, que son fiebre, dolores musculares, malestar general, dolor de cabeza y dolor al mover los ojos.