Trámite burocrático en el acta de defunción demora la gestión de la pensión para la madre 

Margarita Rodriguez, nos comentó que su papá falleció el pasado 13 de octubre, y el día 14 fue a la funeraria a retirar los papeles (Certificado de Defunción) para iniciar la pensión por viudez para su madre y la secretaria le dijo que hubo un problema, que el médico que firmó el acta tenía la matrícula vencida. En ese momento, le comunican que ellos habían ido tres veces al hospital sin conseguir respuesta.

El día de ayer, Margarita se dirigió hacia la funeraria nuevamente, le solicitó a la secretaria el Certificado de Defunción y le dijo que iba a ir a hablar con la Directora del Hospital Local.

Asimismo, comentó que se acercó al hospital, donde le atendieron muy bien pero la Directora le dijo que no es la primera vez que le pasa eso y que el médico no es que tiene la matrícula vencida, es que no está registrado con matrícula provincial y que para el día miércoles ella le iba a solucionar el problema.

Por el momento, Margarita debe esperar que el médico que le firmó el acta de defunción, se inscriba en el registro de Misiones a los efectos de que el Instituto de Previsión Social (IPS) le acepte los certificados firmados por él y de esa manera poder realizar los trámites para la pensión y obra social de su madre.

Raquel Matcoski Directora del Hospital Local, manifestó que la situación de Margarita ya está solucionada

En comunicación con Radio Yguazú Misiones, Raquel Matcoski Directora del Hospital Local, 

habló con respecto a la situación de Margarita y expresó que ya está solucionado el problema, no es nada grave sino administrativo. A su vez, explicó que el Colegio de Médicos les solicita a los doctores que trabajan en Misiones que estén matriculados bajo ese regimen de Colegio Médico de la provincia. La mayoría de los médicos tienen matrícula nacional que es lo que les permite trabajar en distintas provincias.

Asimismo, agregó que hay provincias que no exigen eso y con la matrícula nacional es suficiente, entonces el médico tiene la libertad de ir a otras provincias a ejercer. Es el caso del doctor que llegó hace unos días, terminó de hacer su cuarentena porque vino de Santa Fé y comenzó a realizar guardias.

Raquel, aclaró que el doctor está habilitado y puede ejercer, sólo este caso del certificado  que el registro necesita tener el padrón actualizado, como el doctor es nuevo y no está en el padrón, necesitan más días. De igual manera, afirmó que ya solucionaron la situación de Margarita.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.