Informe especial de Radio Yguazú sobre «La Casa Ecológica de Botellas»

La Casa de Botellas es un proyecto realmente muy interesante que nació en una época muy difícil para la economía del país, más precisamente entre el 2000-200.  Un proyecto encabezado por Alfredo Santa Cruz y su familia, ellos se encontraban en un momento de dificultad económica como casi toda la ciudad de Puerto Iguazú. Fue asi, que decidieron salir a juntar basura y reciclarlas para poder después vender los elementos que recogían en la vía pública en los distintos lugares.

Es así, que en una de esas tantas recorridas de Alfredo y su familia,una de las hijas de Alfredo le pidió una casita de muñecas. Alfredo, con el dolor en el corazón de no poder cumplir con la petición de su hijas decidió construirle una casita con los materiales reciclados que juntaba.

Con el correr de los años de esa casa de muñecas hecha con botellas y materiales reciclados, se le ocurrió hacerlo en tamaño real. Hoy no solamente es una atractivo turístico local, también cumple la función de contarle a la gente que visita Puerto Iguazú de que a través del reciclado se puede mejorar la calidad de vida de la gente.

Por si fuera poco, Alfredo ha dado un sin número de cursos de capacitación y ha construido alrededor de Argentina y en algunos países de Latinoamérica 79 viviendas de similares características.

Hoy este proyecto social forma parte de los 45 atractivos turísticos de Iguazú y toda persona que la visita obtiene un mensaje de concientización sobre la importancia del reciclado, pero tambien de que hasta en los momentos mas duros de la vida, el ingenio puede sacarte a flote.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
5
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.