«Yo sé que esto no soluciona el problema del turismo», dijo el Ministro José María Arrúa
El día de ayer, pasado el mediodía, el Gobierno Provincial anunció un paquete de medidas destinadas al sector turístico en Misiones para atender la crisis que generó la pandemia por coronavirus.
Las medidas se tratan de beneficios impositivos, condonaciones de intereses de deudas en facturas de energía y ayudas económicas.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones nos comentó sobre una reunión que mantuvo con el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y sobre las ayudas que anunciaron para el turismo.
En la reunión con Safrán trataron varios temas que tienen que ver con el trabajo articulado que vienen realizando junto con el Ministerio de Hacienda y los otros Ministerios.
«Fundamentalmente lo que estuvimos hablando tiene que ver con el tema del IPA que es el impuesto al automotor, donde se le va a solicitar la fotocopia de la habilitación municipal a los taxis y remises o servicios de transporte, anterior a marzo del 2020 con la fotocopia de la cédula del automóvil para que puedan acceder a este subsidio», contó José María.
Otro tema que trataron fue la solicitud del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para más empresas.
Por otro lado, el Ministro Arrúa, expresó: «yo sé que esto no soluciona el problema del turismo, eso se soluciona con los turistas, con la vuelta de la actividad. Estas son medidas que van ayudando, tratando de amortiguar el impacto que todos los días estamos tendiendo».