“Estoy casi segura que desde el grupo nuestro no se filtró la lista”, dijo la Directora del Hospital Local

Iracema Da Silva Directora de Acción Social confirmó el día de ayer en Sección Y, que la persona con Covid-19 positivo trabaja en el Centro Integrador Comunitario de nuestra ciudad y por ese motivo se decidió cerrar preventivamente el CIC. Se trata de una mujer de 28 años de edad que se encuentra estable y cumpliendo con el aislamiento domiciliario bajo medidas de seguridad.

En comunicación con Radio Yguazú, Raquel Matcoski Directora del Hospital Samic Local habló sobre cómo se encuentra la última paciente que dio positivo y si se está investigando quién fue el que filtró la lista con nombres de sospechosos de Covid-19.

Raquel remarcó que la mujer que dio positivo se encuentra bien, en un estado de Covid leve.

Por otro lado, en cuanto a la filtración de la lista expresó: “Nosotros tenemos un equipo no muy grande, serán 8 personas que manejan el circuito y son las únicas que tienen acceso a la información. Estoy casi segura que desde el grupo nuestro (de trabajo) no se filtró la lista. Igual pido disculpas a las familias, ante todo el respeto”.

“Ya investigamos dentro nuestro y la única persona que recibió el WhatsApp, no lo transmitió a nadie, es la misma que cargó al sistema, al excel donde se hacen los seguimientos”, manifestó Matcoski.

Y agregó que, “lo único que le interesa al equipo de salud es que el positivo brinde la información de dónde y con quién estuvo, al equipo cerrado y el mismo se comunica con cada una de esas personas y ve hasta donde tuvo riesgo o no”.

Además, la Directora del Hospital Local dijo que la comunidad debe hacer hincapié en cuidarse, utilizar barbijo, mantener el distanciamiento, evitar las reuniones familiares, de amigos, los festejos de cumpleaños por un par de meses. “No estemos esperando que empiece a morir gente para empezar a cuidarnos”, cerró Raquel.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.