Embellecen la ciudad de Posadas con chips de colores

Esta iniciativa tiene 4 meses de funcionamiento pero el proyecto en su totalidad tiene ya un año de proceso de punta a punta.

Mediante una planificación desarrollada por los equipos técnicos de distintas Secretarías municipales, se ejecuta este trabajo que consiste en decorar varios lugares, mediante pequeñas piezas de madera producto del chipeo que se realiza en la Planta chipeadora que funciona en Nemesio Parma.

El pigmento utilizado es biodegradable y su utilidad sirve para el abono, fertilizante, controlador de malezas, paisajismo, entre otros beneficios. El mantenimiento de estos lugares se realizará cada tres meses. Por Política Misionera.

Se han colocado estos chips de colores en espacios icónicos de la capital provincial como la Plaza 9 de Julio y la Costanera.

Mario Pernigotti Columnista nos comentó que “lo novedoso de esto es que junto con el centro de reciclados también se ha instalado una especie de chipeadora o máquina gigantesca, fabricada en Misiones, en una metalúrgica de Oberá que aprovechan todo el residuo vegetal que se junta a diario”.

Los camiones municipales recogen unos 100 mil kilos diarios de gajos, ramas y despuntes resultantes de las podas realizadas por los vecinos.

Mario agregó que “una pareja joven de profesionales se capacitan sobre el uso de este tipo de materiales en España, ellos han pedido discreción, no ser identificados porque quieren que el mérito quede en el municipio pero básicamente lo que ellos han ido a ver en España es cómo aprovechar estos chips”, para decorar la ciudad de Posadas.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.