119 años: Relato de un pionero de raza de la ciudad de Puerto Iguazú 

Casi sobre el final de la década del treinta se generó una expectativa muy grande, una esperanza de crecimiento y posibilidades de buenos trabajos, con la garantía que el Estado Nacional ofrecía a los residentes y a los que llegaban desde otros puntos de la provincia. El motor que generaba todo ese empuje era la Administración de Parques Nacionales.

Quien nos describe la importancia del rol de Parques Nacionales en el desarrollo de una incipiente comunidad organizada, preocupada y ocupada con el mejoramiento de la calidad de vida de, podríamos decir un grupo de personas instaladas en estas tierras y que hasta entonces su máxima proyección era la subsistencia.

Don Hernán Scappini, quien quedó huérfano de muy pequeño y atravesó muchas necesidades desde lo afectivo a lo material, supo salir adelante y como adulto llegó a ser un referente político del Peronismo, ocupando una banca en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad una vez retomada la democracia en la década del ochenta y además fue creador de la ordenanza que puso fecha de nacimiento a Puerto Iguazú.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.