Sorpresa en el Centro de Frontera de Iguazú ante la noticia de continuidad de fronteras terrestres cerradas a extranjeros de Brasil

Ante la noticia de que Brasil no cambia la normativa vigente y continúa prohibido el ingreso de extranjeros por vía terrestre, el Coordinador del Centro de Frontera de Iguazú habló al respecto.

Primeramente, Héctor Careaga Coordinador del Centro de Frontera de Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, expresó que “lo que venían escuchando era que posiblemente el 1 de diciembre Brasil iba a modificar su decreto sobre su frontera pero hasta ahora no tenemos nada oficial. La gente de migraciones de Brasil está en contacto con nosotros y también están a la espera de alguna modificación de su norma para poder hacer más amplia la apertura de Argentinos porque hasta el momento solo ingresan los residentes de Puerto Iguazú”.

«Venimos trabajando de la misma manera con la diferencia de que nosotros si tenemos abierta la frontera y cualquier ciudadano tanto de Foz como de Paraguay o de otro país puede ingresar a su país por el corredor seguro y así recorrer toda la extensión de la República Argentina sin ningún tipo de restricción».

Asimismo, explicó que «el PCR se les exige a todos los extranjeros que quieran ingresar al país y que no residan por ejemplo en las ciudades fronterizas como Foz de Iguazú, a más de 50 KM de Foz a todos los extranjeros se les exige el PCR.  A los ciudadanos de Foz se les exige el test de antígeno».

En cuanto a obras en el Centro de Fronteras, indicó que se están realizando obras, se instalaron dos conteiner por corredor seguro techado, se movieron casillas para agilizar el paso y que permita el adelantamiento de las personas que están en la fila cuando se libera una casilla. Se reestructuraron los carriles y una vez que esto este en funcionamiento al 100% habrá carriles exclusivamente para más de dos personas, hasta dos personas, para motos como así también para Argentinos y Brasileños.

Repasa la nota relaciona sobre la normativa de Brasil:

Brasil no cambia la normativa vigente y continúa prohibido el ingreso de extranjeros por vía terrestre

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
37
+1
5
+1
109
+1
20
+1
33
+1
0
+1
0