La CCI contenta con el Programa Te Sumo

Jorge Florentín de la Cámara de Comercio de Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones habló acerca del Programa Te Sumo del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación en conjunto con la Oficina de Empleo.

«Inicialmente por supuesto que todas las medidas que vengan a generar un alivio o una ayuda al comercio local siempre es bienvenida, en líneas generales es una buena iniciativa pero la discusión de siempre es que nosotros necesitamos en toda la actividad económica, comercial un cambio estructural, de fondo en esta situación donde es una ayuda temporal y si no continúa la misma después volvemos otra vez a la misma situación donde tomar empleo en Argentina es más difícil», comentó Florentín.

Asimismo, agregó: «creo que puede generar un poco de entusiasmo en la actividad comercial».

Te Sumo se trata de un programa que fomenta la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años que cuenten con los estudios secundarios completos comprobable.

«La idea es tratar de beneficiar a los jóvenes de 18 a 24 años y a las empresas que contraten a los jóvenes en por lo menos 2 modalidades», sostuvo Jorge.

Modalidad 1: realizar el Entrenamiento para el Trabajo de Jóvenes (EPT) en un periodo de hasta 6 meses y luego tener la opción de realizar la contratación de todos o algunos de ellos o ellas.

Modalidad 2: realizar la contratación de jóvenes con la intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de Empleo.

Los jóvenes y/o las empresas que desean postularse al Programa Te Sumo pueden acceder al siguiente link: https://www.portalempleo.gob.ar/

Repasa la nota relacionada:

El Vicegobernador acompañó presentación de TE SUMO en localidades del norte misionero

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0