2000 ha: «Cuando estos cortes se dan en el transcurso de la tarde-noche, es seguro que vamos a estar toda la noche sin luz», expresan los vecinos

Con cada tormenta, vecinos del barrio de 2.000 hectáreas se quedan sin energía eléctrica.

Primeramente, Carolina Trentini vecina de las 2.000 hectáreas, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, comunicó que se restableció el servicio de energía eléctrica en el barrio.

«Actualmente se apaciguó un poco el reclamo por el tema de que ya se restableció el servicio, expresó Carolina.

Asimismo, agregó que el martes por la noche no tuvieron luz y ayer miércoles tampoco, el reclamo no es puntual por la situación del martes o de ayer sino de que esto es una constante en el barrio, permanentemente tienen cortes de luz diarios. 

«Cuando estos cortes se dan en el transcurso de la tarde-noche es seguro que vamos a estar toda la noche sin luz», remarcó Trentini.

Además, mencionó que «una lluvia o tormenta hace que nosotros nos quedemos sin luz y uno piensa pero es el tiempo, son cosas que no son previsibles y no es así, el problema de que se nos corte la energía eléctrica cuando llueve tiene que ver con que no hay ningún tipo de mantenimiento de las líneas, tenemos una línea de monohilo».

«Si no nos organizamos con los vecinos para hacer limpiezas, la empresa no lo realiza, es una zona que gracias a Dios tiene muchos arboles y si no hay un mantenimiento de poda, se caen gajos y se corta el monohilo que además es un peligro».

«Se hacen los reclamos, se avisa pero no hay ningún tipo de respuestas o la respuesta es que no tienen personal o no tienen las herramientas de trabajo que necesitan, lo cual me parece respetable el reclamo de la gente que trabaja en la empresa, pero ¿Dónde va la plata? porque no es que nosotros estamos todos enganchados, la gente tiene medidores, se paga la luz, alumbrado como corresponde y no tenemos ningún tipo de contraparte de eso más que la energía que la tenemos cuando se alinean los planetas más o menos «, sostuvo Carolina.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0