120 años de Iguazú y la necesidad de una sociedad que quiere seguir creciendo

En la mañana de este viernes, se llevó adelante un acto por el Aniversario 120 de la ciudad de Puerto Iguazú en la Costanera Eduardo Arrabal, el cuál contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y de Pioneros/as.

En memoria a Pioneros/as fallecidos se realizó la entrega de una ofrenda floral en la Cruz Mayor, en el Cementerio El Salvador.

El Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Carlos Arce habló respecto de los 120 años de Puerto Iguazú y dijo lo siguiente:  “compartir una fecha tan linda de Iguazú, comparar que está fecha se debe a un viaje turístico, que Iguazú es una ciudad turística en su génesis, ADN y que realmente hoy se conmemora (su aniversario), a través de una decisión del Honorable Concejo Deliberante, una ordenanza en la cual se establece la fecha de fundación justamente con una donación de gente que ha quedado maravillado con nuestra tierra, tales como Victoria Aguirre, Nuñez y Gibaja y reconocer en ellos este tipo de acciones que beneficiaron hace 120 años al pueblo Misionero”.

“También reconocer las Misiones Jesuíticas, los pioneros, las comunidades que realmente todo fue una conjunción para que Iguazú siga progresando y queremos seguir haciéndolo, queremos que a los Misioneros nos escuchen, que no tomen decisiones de escritorio sino que vengan y conozcan el lugar, la seguridad, el esfuerzo del Pueblo Misionero y de los Iguazuenzes para que de una vez por todas podamos reflotar la economía de Puerto Iguazú”.

Con respecto a las decisiones que se toman desde Nación, sostuvo:  “creo que hay más un desconocimiento que un perjuicio, no creo que haya una intención de hacerlo”.

Claudio Filippa Intendente de Puerto Iguazú, mencionó que “Iguazú es ejemplo del esfuerzo y sacrificio. Con el transcurrir del tiempo vivimos momentos de zozobra como la década del 90 en la cual muchísimos hermanos nuestros relacionados al turismo, muchos empresarios, la comunidad en general tuvo un tropezón y nos pasó en varias oportunidades, ahora el tropezón es la pandemia, pero por supuesto que siempre acompañado por el Gobierno de la Provincia de Misiones”.

Por su parte, María Teresa Allou Hija de Pioneros, habló sobre que le representa a ella los 120 años de Iguazú e indicó que “en este momento le quita brillo el hecho de que esté cerrada la frontera pero me trae recuerdos muy lindos de cuando Iguazú era pujante. La pandemia nos dejó una gran herida, vamos a ver si la superan porque según las autoridades está la voluntad pero no veo que podamos comunicarnos todavía con brasil, que es muy importante para Iguazú”.

 

“Si en otras partes están abriendo (las fronteras) ¿Por qué nosotros no? Iguazú siempre fue castigado, hay mucha envidia”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
46
+1
60
+1
0
+1
1
+1
0